Necesitamos crear un ambiente de bajo estrés, para fomentar el pensamiento creativo
- Roxana Ochnicki
- 11 ago 2021
- 1 Min. de lectura
Recientemente estoy tomando un curso en línea de pensamiento creativo en el Imperial College de Londres y me gustaría compartirles algunos pensamientos.

Creo que hemos desarrollado durante mucho tiempo, en las organizaciones una cultural de pensamientos enfocados en los problemas y desde ese lugar no logramos ver las soluciones y mejores oportunidades para encontrar la mejor repuesta, ya sabemos que el mundo y el contexto laboral cambia constantemente y necesitamos salir de la caja, desarrollar mayor flexibilidad y creatividad para adaptarnos a los cambios y un factor al cual debemos prestar atención es el estrés que estos cambios pueden generarnos. Si bien la excitación del estrés es útil para una emergencia real, como un estado continuo, puede ser un desastre.
Lo que aprendí es que una respuesta al estrés puede, a través de la liberación de endorfinas, impedir que la gente sea capaz de pensar en nuevas ideas. Si quieres que la gente sea capaz de considerar ideas novedosas, necesitas cuidar de la respuesta potencial al estrés. Es necesario tener en cuenta los entornos físicos y mentales y generar alta confianza en los colaboradores es esencial.
Me encantaría conocer como estas creando un ambiente de bajo estrés en tu vida y en tu ámbito laboral.
Comentarios